Contenido principal

Empoderando a las comunidades mediante el desarollo de acceso a agua potable.

PROYECTOS ACQUA FOR LIFE

Map of ongoing and completed projects by Acqua Life
390 000
beneficiarios
530
sistemas de suministro de agua
Más de 10 millones de euros
invertidos en agua
"El agua es, quizás, el elemento con el que me siento más identificado. Para mí, el agua simboliza la vida y la regeneración, pero también la calma y la serenidad. El acceso a agua limpia es, sin duda, uno de los grandes retos del siglo XXI."
Giorgio Armani

Acqua for Life se creó en 2010 a partir de una filosofía tan sencilla como fundamental: que el agua es uno de los elementos más importantes para la vida, ya que crea vida y empodera vidas. Sin embargo, para 1 de cada 9 personas de todo el mundo resulta difícil acceder a agua limpia.

La iniciativa Acqua for Life se centra en proporcionar acceso universal a agua potable en regiones donde esta escasea. Entre sus valores principales destacan:

  • Un enfoque integral comprometido con abordar los problemas del agua limpia, la higiene y el saneamiento en las comunidades más desfavorecidas
  • Actividades que incluyen la instalación de puntos de suministro de agua, letrinas y sistemas de recolección de agua de lluvia, filtrado de agua y purificación de agua
  • Un enfoque sostenible respecto a los proyectos de estructuración, incluida la formación de la comunidad respecto a cómo mantener los proyectos y una conducta WASH (agua, higiene y saneamiento) para empoderar a las comunidades locales y respaldar los proyectos de Acqua for Life a largo plazo
El acceso a agua limpia tiene un impacto socioeconómico positivo en la salud y el sustento de las comunidades. A través de sus proyectos, la misión de Acqua for Life es ayudar a las personas a reivindicar su derecho al agua potable y al saneamiento.

ACQUA FOR LIFE
OUR PARTNERS

ACQUA FOR LIFE
POR VIVIANE SASSEN

En colaboración con WaterAid, Viviane Sassen ha creado un vídeo y fotografías que capturan el maravilloso viaje hasta el agua limpia en Madagascar y Nepal e ilustran el poder transformador del agua limpia. Su vídeo y sus fotografías muestran la conexión inherente entre el agua y la vida. La estética de Viviane Sassen se inspira en la de los documentales y las fotografías escénicas y su diversidad visual se presta a un sinfín de interpretaciones. Su obra pretende dejar atrás las tradicionales barreras de género y abordar el vínculo, a menudo problemático, entre la fotografía, el imperialismo y la imaginación colonial.

ACQUA FOR LIFE A TRAVÉS DE LA MIRADA DE UNA ARTISTA


YOUR VOICE IS POWERFUL

Awareness drives decisions and behavior. Be part of a campaign and use the power of your voice to raise awareness about the water, sanitation and hygiene issues.

#ACQUAFORLIFE @ArmaniBeauty

Mensaje de orientación
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo