
DETRÁS DE
LOS PRODUCTOS
LOS PRODUCTOS
El compromiso de Armani de gestionar una firma de belleza global responsable comienza por garantizar la calidad de sus ingredientes naturales y elaborados artesanalmente, así como la eficacia y la seguridad de sus fórmulas. También queda patente en un plan de mejora continua diseñado para reducir el impacto ambiental de todas las fases del ciclo de vida de sus productos, desde el diseño a la producción, pasando por la presencia en tiendas y el reciclaje.
Es imposible ignorar el hecho de que
el futuro de las generaciones más jóvenes depende de nuestras decisiones.


INGREDIENTES
NATURALES
NATURALES
La estricta filosofía de formulación de Armani beauty parte del compromiso original de la marca hacia la calidad, mientras que el uso de ingredientes de origen vegetal responde al diálogo continuo del diseñador con la naturaleza.
El maquillaje se formula con aceite de argán y manteca de karité, con propiedades hidratantes naturales, de Burkina Faso, mientras que los tratamientos faciales giran en torno a Reviscentalis, el "extracto de la vida", un activo rejuvenecedor derivado del Myrothamnus flabellifolia, la planta de la resurrección, obtenida en Zimbabue.
Entre los ingredientes de los perfumes Armani se incluyen la vainilla de Madagascar y el pachuli de Guatemala, obtenidos a través de programas locales que apoyan a comunidades desfavorecidas y económicamente vulnerables y se basan en los principios del comercio justo, en colaboración con las ONG locales.
Armani se compromete a ofrecer fórmulas eficaces y a favorecer el uso de ingredientes de origen biológico derivados de minerales abundantes u obtenidos a partir de procesos circulares.

ENVASES
El compromiso sostenible de Armani beauty también se refleja en sus envases. Mientras que el vidrio, el plástico y el metal reciclados y los envases más ligeros se utilizan activamente desde los primeros pasos del desarrollo de los productos, los productos de Armani beauty se presentan en envases de papel y cartón certificados procedentes de bosques gestionados de manera sostenible (FSC/PEFC). Estas iniciativas forman parte de un enfoque de diseño sostenible que contribuye a la voluntad de la marca de reducir sus emisiones de CO2. La introducción de MY WAY y su sistema de frasco rellenable, seguida por la emblemática Crema Nera, contribuye al objetivo de neutralidad de carbono de la marca, al mismo tiempo que crea una dinámica más circular y ofrece a los consumidores una oportunidad única de tomar una decisión más inteligente para el medioambiente.

EN LAS TIENDAS
Más allá de sus productos, el plan de Armani beauty de reducir su impacto ambiental incluye lograr que los valores sostenibles formen parte del diseño y los materiales de los puntos de venta. Esta iniciativa incluye el uso de papel y cartón certificados procedentes de bosques gestionados de manera sostenible (FSC/PEFC), materiales reciclados y un menor consumo de energía. Armani beauty también ofrece a los consumidores la oportunidad de devolver sus envases vacíos en tiendas mediante una iniciativa en colaboración con la innovadora empresa de reciclaje TerraCycle, puesta en marcha por primera vez en Cantón, China, en 2020. Estos esfuerzos ya se han visto reconocidos en tres tiendas de China, que han obtenido la certificación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design), que evalúa aquellos diseños que logran un alto rendimiento en ámbitos clave de la salud humana y medioambiental.